Sobre Nosotros

Tras este proyecto está Gloria, ambientóloga, emprendedora nata y apasionada de la naturaleza, el deporte, la salud y la  educación entre muuuuuuuuuuchas otras cosas.

Sus motivaciones:

  • El compromiso de querer cambiar el mundo desde la acción, y el convencimiento de que es posible… con nuestros pequeños gestos cotidianos.

  • La ilusión de mejorar la salud de las personas y el medio ambiente con productos que nos embellezcan pero haciéndonos felices.

  • El deseo de apostar por productos locales/cercanos y de comercio justo.

  • La motivación de crear en Granada un lugar con una amplísima variedad de productos, certificados con los avales oficiales de cosmética ecológica.

  • La certeza de que “la vuelta” a lo ecológico y el desarrollo sostenible REAL es el único camino para que el ser humano evolucione y enfrente los grandes desafíos que día a día están surgiendo.

El equipo de Estrella de las Nieves somos personas muy dinámicas, hemos trabajado en varios países y crecido a nivel profesional y humano con esas experiencias. Sin embargo, hemos elegido Granada para quedarnos, empujados entre otras cosas por las ganas de disfrutar dos de sus grandes tesoros: su Vega y Sierra Nevada…

Y así surgió este proyecto… precisamente, cerca de la Laguna de la Caldera, en Sierra Nevada, donde un caluroso día de Agosto de 2013, soñábamos con abrir una tienda muy especial en Granada y al contemplar la estrella de las nieves, esta planta nos hizo vislumbrar el que sería el nombre para dicha tienda.

La estrella de las nieves pasa la mayor parte del tiempo bajo la nieve (eso si, hay que darse una caminata para superar los 2.000 metros de altitud y poder verla en directo), pero ahí está… silenciosa en los Borreguiles o Pastizales indicándonos que estamos en la cumbre de la Península Ibérica.

Estrella de las nieves planta

Es el auténtico símbolo de Sierra Nevada, dueña de la leyenda de ser “la flor del amor eterno”. Leyenda que cuenta, que los enamorados las regalaban para demostrar que su amor no se secaría nunca, como las hojas de la estrella.

Impresiona la grandísima capacidad de adaptación de esta planta, en armonía con el frío, la nieve, los fuertes vientos, la insolación del verano. Su “casa” es un entorno verdaderamente hostil y extremo, pero se ha adaptado a eso, es el hábitat donde vive feliz.

El mundo de la cosmética es a menudo también hostil: 

  • Se castiga a nuestra piel con sustancias tóxicas a cambio de una búsqueda de la belleza a toda costa.

  • Se nos intenta conquistar con productos de elevado precio que dicen tener “efectos milagro”.

  • Se nos confunde con marketing “verde” y a veces solo se ofrecen productos pseudonaturales (ni muchos menos libres de sustancias peligrosas).

  • El consumidor está desprotegido y le resulta muy difícil conocer de forma fiable si estamos usando un cosmético seguro o no.

En medio de esto, la Estrella de las Nieves nos sirve de inspiración para revolucionar el mundo de la cosmética en Granada y demostrar que existen cosméticos 100 % naturales, ecológicos, con propiedades impresionantes, de altísima calidad, con sorprendente eficacia y asequibles a todos los bolsillos.

Cada vez son más las personas cautivadas por la cosmética econatural. Quienes la prueban sienten como quienes descubren esa planta, que la magia de la naturaleza es capaz de lo más inverosímil.

¡Esperamos que te unas a nuestra revolución!