Nuestras principales marcas

Algunas marcas con las que trabajamos, y ¿por qué?

Cada marca que comercializamos cumple unos estrictos criterios y reúne unos requisitos que tienen que ver con:

  • El exhaustivo análisis de los ingredientes de cada producto. Analizamos al detalle el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients, o en castellano: La Nomenclatura Internacional de Ingredientes) de cada producto, donde aparecen todos los ingredientes del mismo, controlando no solo la ausencia de ingredientes nocivos, sino una formulación que garantice la calidad/efectividad del producto. Más allá de que el cosmético tenga una certificación oficial como producto econatural, revisamos su formulación seleccionando solo los productos que cumplen nuestros exigentes estándares. En algún caso, le exigimos más a algunos productos que alguno de los propios sellos.

  • La filosofía de la marca. Para nosotros es fundamental trabajar con marcas que sean transparentes respecto a sus procesos de fabricación, la procedencia de sus materias primas (cuanto más cercanas mejor), que tengan un compromiso social real, que usen un packaging sostenible, que vayan más allá de elaborar esta cosmética tan especial (que ya es mucho), que sean mucho más que eso, elegimos un estilo de empresa, unos valores, un proyecto que esté beneficiando el lugar que habitamos.

  • Las garantías de los productos de la marca. A nivel de prestigio de los mismos, si han recibido algún galardón, si la marca está en continua experimentación para mejorar cada vez más la calidad de sus cosméticos. Todos estos factores suman a la hora de elegir un producto para nuestras estanterías.


Os damos una pequeña gran razón por la que hemos escogido algunas de nuestras marcas:

01_yeidraMarca granadina que usa como base de todos sus productos diferentes hidrolatos (las aguas obtenidas durante la destilación de plantas y flores) y con altísimos porcentajes de ingredientes ecológicos.

 


02_labiataeEn los campos granadinos se producen muchos de los aceites esenciales y vegetales, todos ellos certificados ecológicos por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).

 


03_geodermUna de las marcas pioneras en España en la fabricación de cosmética ecológica.

 

 

05_matarraniaSu compromiso sostenible es real y palpable desde que se fundó esta marca en 2.007. La sencillez de sus formulaciones es su gran riqueza, su maravillosa forma de combinar los aceites vegetales y esenciales para crear fórmulas de altísima calidad. El 89% de ingredientes son de producción local (comarca Teruel) y el 90% de sus ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia, apoyando así el concepto de KM 0, la economía local y se minimiza el impacto ambiental del transporte.

 

06_naay
Esta empresa nació en Valladolid, y gracias a su tesón e investigación, ofrece cada vez más productos para el cuidado de toda la familia. Cosmética natural, terapéutica y ecológica para las pieles más sensibles y exigentes.

 

07_uvasfrescasDesde La Rioja nos llega esta joven marca que elabora productos faciales y corporales de alta calidad con el potente antioxidante aceite de pepita de uva.


08_mariadavikUna cuidada selección de productos elaborados con materias orgánicas de altísima calidad. Una marca española que podrás encontrar en primicia en Andalucía en nuestra tienda (y en exclusiva en Granada).

 

09_monaleoMarca 100 % made in Spain (no solo por los ingredientes de sus productos, sino por su packaging y procesos de fabricación). Nos encanta su forma de combinar ecología, diseño y calidad en sus productos.

 


10_amapolaEmpresa segoviana con una línea muy completa para el cuidado de toda la familia fruto de una larga trayectoria empresarial en cosmética ecológica. Productos excelentes para el que ama lo natural, para el que ama lo auténtico, para el que ama lo esencial.

 

 


12_elolivardivinoDesde un lugar único en el entorno de Castellón, un paraíso natural de olivos antiguos y plantas medicinales, nos llegan estos jabones elaborados con materias primas ecológicas de calidad superior y con mucho cariño y sabiduría. Son el pequeño tesoro de nuestra tienda.

 


13_naturasibericaCasa de origen ruso que usa ingredientes exclusivos procedentes de la estepa siberiana. En Siberia y Extremo Oriente se han conservado parques naturales con una flora única que tiene principios activos de alta efectividad y propiedades extraordinarias (sobre todo antioxidantes) en el cuidado de la piel, al estar las plantas salvajes acostumbradas a sobrevivir al clima tan extremo de la zona. Natura Sibérica respeta las técnicas de recolecta de plantas silvestres, recogidas por manos de personas de la zona que trabajan bajo criterios de comercio justo y sostenibilidad.

 


14_greenpeopleEsta marca (una de las más importantes de cosmética orgánica de Reino Unido) creada en 1997, tiene una amplísima gama de productos todos ellos con más del 90% de ingredientes orgánicos activos por lo que cuentan con certificados como EcoCert, la Organic Food Federation y la Soil Association y ha recibido múltiples premios de cosmética internacional.

 


15_gamardeEl agua mineromedicinal del manantial francés de Gamarde junto al aceite de argán bio, es la base de los productos de esta casa que cuenta con varias líneas para pieles especialmente sensibles y reactivas.

 


16_provencenaturePerfumes y aguas frescas certificados como ecológicos, sin fijadores químicos ni perfumes artificiales, ricos en aceites esenciales y cuyos aromas además tienen propiedades terapéuticas.

 

17_acorelleAdemás de sus perfumes y aguas frescas, esta marca cuenta con excelentes productos ecológicos para la depilación e higiene femenina.

 


18_cattierDesde Francia una marca que nos trae productos para el cuidado de toda la familia, cuyas líneas de bebé y productos capilares toman especial protagonismo en nuestra tienda.

 


19_kariteK pour Karité es una marca francesa especializada en cuidados capilares orgánicos para hombre, mujer y niños. Son productos diseñados para un tratamiento exclusivo del cabello. Su ingrediente estrella es la manteca de karité, y lo usan gracias a su asociación con pequeños productores de Burkina-Faso.

 


20_laveraLavera cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y varios de sus productos han sido galardonados recientemente. Cada año eligen un proyecto de alguna ONG u organización similar con el que cooperar.

 


21_weledaLos productos de esta marca alemana de gran prestigio internacional, se caracterizan por tener un rigor científico basado en la medicina antroposófica. Usan la agricultura biodinámica como fuente de sus materias primas.

 


22_logona
Más de 35 años avalan a esta marca alemana, referente en cosmética y maquillaje ecológico con componentes antiedad.

 


23_santeOtra marca muy activa socialmente, que apoya numerosos proyectos solidarios. Ofrece una gama de productos completa para el bienestar de toda la familia, y a precios muy asequibles.

 


24_annemarieborlindNo solo por sus más de 5 décadas fabricando cosmética natural, varios de sus productos premiados por su calidad y la satisfacción de multitud de clientes en todo el mundo, sino por su contribución a construir un albergue para niños en Bangladesh o dar trabajo justo a cooperativas en Kenia o Mali.

 


25_drhauschkaEmblemática marca, alabada por quienes la prueban sobre por sus productos para la limpieza y cuidado facial.

 


26_zaoLínea francesa de maquillaje profesional que con sus excelentes resultados y colores está revolucionando el mundo del maquillaje y cosmética decorativa orgánicos. Y además ¡con un fabuloso packaging de bambú con multitud de envases reutilizables gracias a sus sistema de recargas!

 


27_benecosLínea de maquillaje juvenil con una amplia gama de productos con certificado ecológico a precios muy asequibles, para que todos los bolsillos puedan usar maquillaje sano y bonito.

 

Pero esto no es todo, aún tenemos productos selectos de algunas marcas más, todos ellos econaturales por supuesto.